lunes, 27 de junio de 2011

Rael (Vida & Obra)


Rael (nacido Claude Vorilhon, el 30 de septiembre de 1946) es el fundador y líder espiritual del Movimiento raeliano, grupo de culto ufológico. Nació en Vichy, Allier, Francia.
Antes de fundar el Movimiento Raeliano, Vorilhon era periodista deportivo y cantante. Fundó su propia revista sobre las carreras automovilísticas, Auto Pop.


Claude Vorilhon afirma que ha experimentado dos encuentros con alienígenas, los cuales inspiraron su ideología.
El primero de estos contactos habría ocurrido al anochecer del 13 de diciembre de 1973. Vorilhon afirma que estaba paseando cuando vio un objeto volador no identificado que aterizaba suavemente. Un ser extraterrestre salió de la nave, y le dijo (en francés) que tenía que ir a reunirse con él para darle un mensaje, y que la misión de Vorilhon consistiría en dar a conocer este mensaje a la gente de todo el mundo.
Se le dio el nombre profético de Rael, cuyo significado es el mensajero. Sus reuniones con el ser extraterrestre duraron cinco días, y están descritas en su primer libro "Le Livre qui dit la vérité" (El libro que dice la verdad), en el cual afirma que todas las formas de vida de la Tierra fueron creadas por los Elohim con la ayuda de un grupo de expertos en genética y 25000 años de avances científicos; todos los profetas que han pasado por el mundo han sido enviados por los Elohim, según él sus mensajes han sido maletendidos y despreciados por los humanos.



Rael dice que se le asignó la misión de informar a todo el mundo de sus verdaderos orígenes, y la de construir una embajada para preparar el retorno de los Elohim. Él argumenta que los extraterrestres le explicaron algunos misterios (los cuales cuenta en su libro), basados en la relectura de algunos libros sagrados como la Biblia.



El 7 de octubre de 1975 dijo que había vuelto a contactar con los Elohim, los cuales le llevaron a su planeta. Allí dijo encontró a Buda, Moisés, Jesús y Mahoma, y recibió las enseñanzas que están recogidas en su segundo libro "Les extra-terrestres m'ont emmené sur leur planète" (Los extraterrestres me llevaron a su planeta). Vorilhon afirma que descubrió a unos maravillosos, armoniosos y pacíficos seres que le enseñaron una filosofía basada en el placer, el amor, la sabiduría y la consciencia.



Bajo el seudónimo de Claude Celler, Vorilhon escribió las siguientes cinco canciones inspirado en su ídolo Jacques Brel (las cuatro primeras en 1966 y la última en 1971).

  • Le Miel et la cannelle (Miel y canela)
  • Madam' Pipi
  • Monsieur votre femme me trompe (Señor, su esposa me está engañando)
  • Quand on se mariera (Cuando nos casemos)
  • Mon amour Patricia.

En el libro Le Livre qui dit la vérité ("El libro que cuenta la verdad"), Vorilhon dijo que había tenido una visita extraterrestre el 13 de diciembre de 1973. Según Vorilhon, en una zona aislada dentro de un cráter volcánico francés, un extraterrestre que se salió de una nave que había descendido ligeramente desde el cielo, y le dijo, en francés, que había venido con el único propósito de reunirse con él. Vorilhon, dijo que se le dio un mensaje a este extraño y le dijo que era su misión de transmitir este mensaje a la gente de la tierra.

El libro afirma que los científicos humanos avanzados de otro planeta, con 25.000 años de avances científicos crearon la vida en la Tierra a través de la manipulación del ADN.              



    Estos científicos, dijo Vorilhon, se llamaban originalmente Elohim o "aquellos que vinieron del cielo" . escribió que unos cuarenta Profetas en la historia de la Tierra fueron enviados por Elohim, pero sus mensajes fueron distorsionados por los seres humanos, en gran parte debido a la diferencia en el nivel de civilización entre la raza avanzada y una primitiva de la Tierra.
Vorilhon dijo que se le dio la misión de informar al mundo de los orígenes de la humanidad a la espera de la devolución de estos extraterrestres mediante la construcción de una embajada residenciales en territorio neutral. Dijo que ciertos misterios se le explicó sobre la base de nuevas interpretaciones de los textos sagrados tales como la Biblia. Él dijo que, el 7 de octubre de 1975, fue contactado por uno de los Elohim, que lo llevó a otro planeta para responder a Buda, Moisés,Jesús y Muhammad. Dijo que su segundo libro, Les extra-Terrestres m'ont emmené surleur planète ("Los extraterrestres me llevaron a su planeta"), se refiere a la enseñanza que recibió de estas personas. En este libro, describe a los seres Vorhilhon armoniosa y pacífica, que no tenían dinero, la enfermedad y la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario